Digital Foundry nos trae una esperada comparativa entre la Xbox Series X y la PlayStation 5 en el Assassin's Creed Valhalla. Para empezar, nos indica que ninguna de las dos consolas llega con resolución 4K nativa, ambas emplean una resolución dinámica que se mueve entre los 1440 y 1728p, es decir que se ofrece entre un 67 y 80 por ciento de la resolución 4K nativa.
En términos de calidad visual, nos indican que cuando juegues, a la consola que sea, los vas a ver completamente igual: calidad de los personajes, distancia de dibujado, tessellation, árboles o terrenos, mientras que las sombras son muy similares. Incluso en iluminación no hay diferencias, por lo que ambas ejecutan el mismo juego sin ninguna optimización aparente.
Si bien a nivel visual ambas versiones son idénticas, tenemos un claro ganador, la consola de Sony, la PlayStation 5, y esto se debe a lo mismo que pudimos ver en Devil May Cry 5, un mal rendimiento. Si bien ambas consolas tienen problemas para ejecutar su único modo de 60 FPS, la Xbox Series X ofrece un rendimiento mucho mas errático que la consola de Sony.
En escenarios idénticos, la PlayStation 5 ofrece en torno a un 15 por ciento de rendimiento extra, pero no por ello la PlayStation 5 es perfecta, ya que llega a mostrar un tearing intrusivo en ciertas partes del juego, por lo que queda evidente que hay dos problemas: el juego no está optimizado para ambas consolas, y el de la Xbox es más serio, pues se le suma el cuello de botella que le está generando su API, esperando que dentro de unas semanas esto se resuelva y veamos una mejora de rendimiento.
La entrada Assassin’s Creed Valhalla en Xbox Series X vs PlayStation 5 con ganador inesperado aparece primero en El Chapuzas Informático.