Tras las primeras pruebas de la Xbox Series X, muchos medios indicaron que la Xbox Series X se calentaba en exceso, y Digital Foundry reveló lo que ya sabíamos, que muchos de estos redactores realmente nunca habían tocado un sistema de alto rendimiento, ya que para ellos era un problema que la zona más caliente del chasis estuviera a 48.7ºC, mientras que apuntando al interior del sistema, la temperatura más alta registrada fue 62.1ºC.
Ahora Digital Foundry ha hecho lo mismo con la PlayStation 5, conociendo que una de las partes más calientes es la parte trasera, que es por donde sale el aire caliente a 50,8ºC, mientras que el conector Ethernet llega a alcanzar los 57ºC, y esto son temperaturas externas, recordando que la temperatura externa más alta registrada de la Xbox Series X fue de 48.7ºC mientras que apuntando al interior fue de 62.1ºC y, curiosamente, nadie se ha quejado de que la consola de Sony expulse aire muy caliente como si dijeron con la consola de Xbox. Si hablamos de la zona más caliente del chasis alejada del sistema de la salida del aire caliente, hablamos de 34,4ºC, es decir, en el frontal por donde entra el aire frío.
Obviamente, esto no son malas noticias, ya que un sistema de refrigeración consiste en eso, en expulsar la mayor cantidad de calor que pueda y la PS5 toma la delantera, y realmente aquí importaría conocer la temperatura de de la CPU y GPU, que por desgracia se desconocen. Eso sí, la consola es mucho más silenciosa respecto a su predecesora, otro punto que hay que destacar.
En términos de rendimiento, lo principal es destacar que no ofrece soporte nativo a una resolución 1440p, lo que se traduce en que el juego irá a 1080p y será reescalado por el monitor a 1440p, lo que podría dar problema en algunos juegos. Destacan que la Xbox Series X|S detecta sin problema los 1440p y funciona con VRR. Luego probaron un televisor 8K LG 75NANO99, y la PS5 sólo era capaz de alcanzar una resolución máxima de 4K mientras que la compañía indica compatibilidad con la resolución 8K, incluso en la caja de la consola. Por suerte, prácticamente nadie tiene un televisor de este tipo y es puro marketing.
Si hablamos de consumo energético, en standby, consume 1,3W (vs 1.5W de la PlayStation 4 Pro), en el menú consume 47W (vs 63W), jugando al Rise of the Raider a 4K @ 30 FPS consume 107W (vs 147W), en un juego muy exigente como Marvel Spider-Man: Miles Morales llega a alcanzar los 203W de consumo, y en el Knack los 135W (vs 148W). La comparativa no sería realista con la Xbox Series X debido a una GPU más potente, pero por ejemplo, en el Rise of Tomb Raider a 4K @ 60 FPS consume 151W.
Como resumen, lo esperado, que la consola luce genial y ofrece un buen desempeño, pero será interesante comparar la calidad de los juegos y los frames respecto a la Xbox Series X una vez ambas consolas salgan a la venta.
La entrada La PlayStation 5 alcanza una temperatura máxima de 57ºC en el punto más caliente del chasis aparece primero en El Chapuzas Informático.